Servicios de consulta y préstamos

Servicios

El Centro ofrece al público modalidad "presencial" (Consulta en sala) y modalidad "a distancia" (Respuesta a solicitudes de información por teléfono, fax, correo ordinario y correo electrónico. Acceso on-line a los catálogos a través de la página web de Emakunde.)

Consulta en sala (en régimen de libre acceso para las revistas y las publicaciones de Emakunde, y con la colaboración del personal del Centro en los demás casos).
Acceso on-line a los catálogos. Las bases de datos que constituyen los dos catálogos principales del Centro (biblioteca y videoteca) están accesibles directamente por las personas usuarias, a través de la pantalla pública de consulta ubicada en el propio Centro.
Préstamo de libros y videos.
Elaboración de listados bibliográficos y videográficos "a la carta".
Asesoramiento sobre otros centros de documentación de temática similar, así como sobre recursos informativos y documentales de todo tipo sobre temas de mujeres y género.
Reprografía, siempre que no se vulnere la legislación vigente al respecto.

Respuesta a solicitudes de información por teléfono, fax, correo ordinario y correo electrónico.
Acceso on-line a los catálogos a través de la página web de Emakunde.

Préstamo de libros y videos.

Elaboración de listados bibliográficos y videográficos "a la carta".
Asesoramiento sobre otros centros de documentación de temática similar, así como sobre recursos informativos y documentales de todo tipo sobre temas de mujeres y género.

Número de documentos

Se podrá solicitar un máximo de tres documentos por persona usuaria

Plazo

Los documentos serán prestados por un período de 15 días naturales, plazo ampliable a otros 15 previa solicitud en persona o telefónicamente, y siempre que esos mismos documentos no hayan sido solicitados por otra/s persona/s (de esta posible renovación se excluyen las publicaciones realizadas por EMAKUNDE, debido a que se trata de publicaciones muy consultadas).

Envío y entrega del material

  1. Dentro de la C.A.P.V:el envío será costeado por EMAKUNDE. La devolución correrá a cargo de la persona usuaria y podrá realizarse bien personalmente, bien mediante servicio de mensajería (nunca por correo ordinario o certificado).
  2. Fuera de la C.A.P.V: tanto el envío como la devolución correrán a cargo de la persona peticionaria.


Para retirar libros en préstamo, se precisará presentación del D.N.I.
(Fotocopia del mismo en los casos de préstamo por mensajería).

Préstamo de videos

Para asegurar la disponibilidad del material, deberá solicitarse con una semana de antelación. 

Documentos excluidos del préstamo

  1. Las revistas y dossieres de prensa
  2. Las obras de referencia
  3. Las obras de referencia - Aquellos documentos que se encuentren en mal estado, estén descatalogados o sean de difícil reposición.
Fecha de última modificación:  03/03/2015
Euskadi, bien común