Trayectoria de Emakunde

En el año 1988, con la creación de Emakunde, las instituciones vascas apostaron por contar en su seno con un instituto encargado de diseñar e impulsar políticas de igualdad.

En estos años Emakunde se ha empeñado en fortalecer estructuras que trabajen a favor de la igualdad en las administraciones públicas, en crear redes de trabajo entre las diversas administraciones, en impulsar la proliferación de ámbitos privados en los que se trabaje a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Desde Emakunde se ha considerado siempre relevante tejer redes administrativas, crear y fortalecer estructuras y formar a las personas para que sean capaces de impulsar políticas de igualdad dentro de las administraciones. Prueba de ello son los Planes para la Igualdad, instrumentos que orientan la actividad de los poderes públicos vascos en materia de igualdad durante cada legislatura, o las redes de trabajo inter-institucionales que se han ido creando. En esta línea y con esta ambición en materia de igualdad, se enmarcó la elaboración, el impulso y la posterior aprobación por el Parlamento Vasco en el año 2005 de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres, una ley que supuso un antes y un después, un paso importante en la creación de un nuevo escenario social.

Más información

Euskadi, bien común