Proceso de homologación para hacer diagnósticos y planes en empresas

En el año 2004 Emakunde inicia un proceso de homologación a consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres. La homologación es exclusivamente para este cometido.

 Esta homologación está regulada por el  Decreto 105/2004 de 8 de junio, (modificado por el Decreto 348/2010, de 28 de diciembre), por el que se regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades. Este proceso se convocó a través de la Resolución de 9 de noviembre de 2018.

 

La convocatoria para la homologación esta abierta todo el año:

Información e impresos

 

Los requisitos para la homologación son:

  1. Que bajo una razón social, tengan, al menos, un centro de trabajo en la CAE,
  2. Que presten servicios de consultoría a otras empresas o entidades privadas, y así lo acrediten,
  3. Que tengan, al menos una persona acreditada por Emakunde en formación de consultoría de igualdad, o acreditada como Agente de Igualdad por una universidad o administración pública. Si están contratadas por cuenta ajena deben de tener contrato indefinido.
  4. Que tengan el reconocimiento de Emakunde como Entidad Colaboradora en Igualdad, o se trate de una empresa de 10 o menos personas en plantilla y declare que respeta el principio de igualdad de oportunidades tanto en su organización interna como en la prestación de servicios,
  5. Que presenten un proyecto en el que se recoja la labor de asistencia y asesoramiento a desarrollar.

Las consultoras homologadas están obligadas a presentar anualmente a principios de año un informe de seguimiento de las asistencias técnicas realizadas en el ámbito de la igualdad durante el año anterior y un plan de acción para el año en curso.

 

Estas son las  Consultoras Homologadas en la actualidad.

Euskadi, bien común