La II Jornada General del programa coeducativo Nahiko insiste en la importancia de prevenir el sexismo en las aulas

26 de enero de 2018

Emakunde ha celebrado hoy en Bilbao la II Jornada General del periodo 2017-2019 del Programa Coeducativo para la Igualdad, el Respeto y la No-violencia Nahiko, que contará en este bienio con la participación de 36 nuevos centros y 4.129 estudiantes de Primaria.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha inaugurado esta mañana la II jornada general del Programa Nahiko 2017-2019. El Programa Coeducativo para la Igualdad, el Respeto y la No-violencia Nahiko se está aplicando en 36 centros escolares durante este periodo con la participación de 4.129 estudiantes de distintos cursos de primaria. El programa ha sido desarrollado y experimentado por Emakunde desde el año 2003 en todos los ciclos de Educación Primaria, en más de 152 centros y con más de 9.000 alumnos y alumnas, sin contar con el alumnado que participa en el actual bienio.

El programa Nahiko es un programa coeducativo para la igualdad, el respeto y la no-violencia mediante la educación en valores para la convivencia en igualdad. Para ello se toma como base los derechos humanos, especialmente su aplicación a la vida cotidiana y el análisis de los roles de género en que se socializan las alumnas y los alumnos. El objetivo principal es potenciar el desarrollo integral pleno de chicas y chicos en todas sus potencialidades, independientemente de su sexo, valorando tanto las habilidades masculinas como femeninas. "

En la jornada, la escritora Katixa Agire ha hablado sobre el sexismo en los medios audiovisuales y la doctora en sociología Carmen Ruiz Repullo ha hablado sobre la prevención de la violencia contra las mujeres en las aulas. 

 
Euskadi, bien común