La red de medios y agencias para una comunicación no sexista se centrará en 2018 en el tratamiento mediático del deporte

22 de marzo de 2018

Esta mañana se ha celebrado en Bilbao la V reunión de la Red de Medios de comunicación y agencias para la implantación del código deontológico que firmaron en 2016 en torno a la Comisión Begira para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación. Los trabajos de la red se van a centrar este año en el tratamiento mediático de las noticias y la publicidad relacionada con el mundo del deporte. En este contexto, esta mañana ha ofrecido una ponencia sobre la materia la profesora de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, Clara Sáinz de Baranda. Posteriormente, se han realizado talleres con los medios de comunicación y agencias que han participado hoy en la jornada. 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, que ha abierto la jornada, ha querido agradecer especialmente la participación en la misma de los medios deportivos, ya que se trata de la primera vez que participan en la red. Landaida ha señalado que "el trabajo de esta Red se centrará en las diferentes modalidades deportivas: individuales, la que se practican en quipo, las profesionales, las del deporte aficionado, del deporte escolar etc.   El objetivo será analizar los contenidos que, en los medios generalistas y/o en campañas de publicidad, estén  directamente referidos tanto con productos o servicios deportivos como a las que utilizan los deportes o sus valores como argumento de venta". 

 

 
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