Recopilación de pliegos de contratos con criterios de género: Criterios de preferencia

JUNTA DE ANDALUCÍA

Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda para la contratación de suministro (PDF, 558 KB)

  • En el caso de que dos o más proposiciones se encuentren igualadas, como las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirven de base para la adjudicación, tendrán preferencia de adjudicación, siempre que hayan presentado la documentación acreditativa, cualesquiera de las siguientes empresas:
    - Empresas con trabajadores con discapacidad conforme a lo señalado en la cláusula 9.2.1.1.g).
    - Sociedades Cooperativas Andaluzas de trabajo asociado y las de segundo o ulterior grado que las agrupen.
    - Empresas que tengan la marca de excelencia o desarrollen medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades, conforme a la cláusula 9.2.1.1.g).

 

GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Ley 12//2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha (PDF, 300 KB)

  • Artículo 38. Contratación pública. 3. Los órganos de contratación podrán establecer en los pliegos de cláusulas administrativas particulares la preferencia en la adjudicación de los contratos de las proposiciones presentadas por aquellas empresas que, en el momento de acreditar su solvencia técnica o profesional, hayan adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, siempre que estas proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirvan de base a la adjudicación y respetando, en todo caso, lo establecido en la legislación de contratos del sector público.
Euskadi, bien común