Recopilación de subvenciones con criterios de género: Prohibición para concurrir

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Decreto Foral 65/2010, del Consejo de Diputados de 30 de diciembre, que aprueba las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Departamento de Política Social y Servicios Sociales (pdf, 80,72 KB).

3.- No tendrán la consideración de entidades beneficiarias:
- Las asociaciones y organizaciones que discriminen por razón de sexo en su proceso de admisión o en su funcionamiento de conformidad con lo estipulado en el artículo 13 de la LGS y artículo 24 de la Ley 4/2005 de 18 de febrero de Igualdad de Mujeres y Hombres.
- Las personas físicas y/o jurídicas que han sido sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, durante el periodo impuesto en la correspondiente sanción de conformidad con lo estipulado en el artículo 3 de la Ley 4/2005 de 18 de febrero de Igualdad de Mujeres y Hombres y la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres de 22 de marzo.

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA.
Bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades para jóvenes, en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño (pdf, 52,69 KB).

b) Quedan expresamente excluidas de lo anterior las asociaciones y entidades:
• Las asociaciones o entidades que no incurran en los supuestos contemplados en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, del Parlamento Vasco, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

GOBIERNO VASCO
Decreto 3/2012, de 31 de enero, de ayudas para la participación en la producción agraria ecológica (pdf, 281,05 KB).

Artículo 3.– Requisitos de las personas solicitantes.
La persona solicitante, en el momento de presentar la solicitud, deberá cumplir los siguientes requisitos:
d) No encontrarse sancionada penal ni administrativamente con la perdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Decreto Foral 21/2012, del Consejo de Diputados de 20 de marzo, que aprueba el texto refundido del Plan de Ayudas al Sector Agrario Alavés (pdf, 815,66 KB).

1.3. Serán beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente Decreto Foral, las personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos generales además de las condiciones especificadas para cada una de las líneas de que se trate.
1.3.4. No estar la solicitante sancionada administrativa ni penalmente por haber incurrido en discriminación por razón de sexo en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para igualdad de mujeres y hombres.

GOBIERNO VASCO
Decreto 30/2010, de 26 de enero, por el que se regula el desarrollo y aplicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de la reglamentación co­munitaria en el sector de las frutas y hortalizas y el régimen de ayudas derivadas de la misma (pdf, 470,68).

4.– En todo caso se denegará las ayudas a aquellas organizaciones que:
– Incumplan las obligaciones sobre igualdad del estatuto de los/las trabajadores/as en el convenio co­lectivo aplicable o en la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres,
– Incluyan en sus estatutos u objetivos criterios discriminatorios,
– Discriminen por razón de sexo en su organiza­ción o funcionamiento, o adopten decisiones discri­minatorias por razón de sexo.

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA
Bases reguladoras y la convocatoria 2011 de las subvenciones para actuaciones en materia de prevención y reutilización de residuos urbanos (pdf, 139,44 KB).

3. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas cuyos fines, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria o actuación sean contrarios a los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA
Acuerdo del Consejo de Diputados, de 21 de diciembre de 2010, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones con cargo a los programas gestionados por la Dirección General de Euskera y convocatoria para el año 2011 (pdf, 263,76 KB).

2. No podrán obtener la condición de beneficiaria de las subvenciones reguladas en estas bases las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
4. Exclusiones.
Quedan exceptuadas de las presentes ayudas:
c) Los productos audiovisuales que contribuyan a perpetuar los roles y estereotipos en función del sexo, y, en general, aquellos que, por activa o por pasiva, muestren una orientación sexista.

GOBIERNO VASCO
Orden de 27 de julio de 2011, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se regulan y convocan para el ejercicio 2011 las subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, para la elaboración y actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora y la adquisición de equipamiento para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones (pdf, 368,73 KB).

Artículo 2.– Entidades beneficiarias.
No podrán concurrir a la convocatoria de las ayudas reguladas en esta orden las personas sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni las incursas en prohibición legal que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

GOBIERNO VASCO
Orden de 27 de julio de 2011, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se establece un programa de ayudas al sector del transporte público de mercancías y viajeros por abandono de la actividad (pdf, 243,96 KB).

Artículo 2.– Personas beneficiarias.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas que en la fecha de presentación de solicitudes o en su caso el 1 de enero de 2011, cumplan los siguientes requisitos:
f) No hallarse sancionada penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

GOBIERNO VASCO
Orden de 27 de julio de 2011 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se regulan y se convocan para el ejercicio 2011 las ayudas para la promoción de la implantación y mejora de los sistemas de gestión, fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación de las empresas del sector de la edificación residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (pdf, 301,02 KB).

4.– No podrán concurrir a la convocatoria de las ayudas reguladas en esta orden las personas físicas sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni las incursas en prohibición legal que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Euskadi, bien común