Recopilación de subvenciones con criterios de género: Requisitos de acceso

GOBIERNO VASCO
Orden de 5 de julio de 2011, del Consejero de Interior, por la que se convocan ayudas para la realización del Máster Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres (pdf, 382,88 KB).

Artículo 7.- Acreditación de requisitos.
1.- Junto con la solicitud de ayuda, se publica como anexo II modelo de currículo europeo, se aportará la siguiente documentación:
b) Acreditación de la experiencia en el área de formación para la que se pide la ayuda (en igualdad de oportunidades, violencia contra las mujeres, etc.).

GOBIERNO VASCO
Orden de 1 de julio de 2010, del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, por la que se regulan las ayudas para la financiación de proyectos y actuaciones para la investigación y desarrollo de las explotaciones subterráneas de áridos e innovación minera y se aprueban sus bases reguladoras (pdf, 166,69 KB).

3.– Las solicitudes deberán acompañarse de los documentos que a continuación se relacionan:
g) Declaración Jurada de la persona solicitante de no haber sido sancionado administrativa o penalmen­te por haber incurrido en discriminación por razón de sexo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.5 de la Ley de Principios Ordenadores de la Ha­cienda General del País Vasco, de conformidad con la redacción dada al mismo por la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Copia del Plan de Igualdad de la empresa si fuera el caso de empresa con más de 250 personas en plantilla.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro - 2012 (pdf, 218,33 KB).

2. Asociaciones beneficiarias Podrán ser beneficiarias de subvención:
- Las asociaciones de mujeres constituidas sin ánimo de lucro, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007 de Asociaciones de Euskadi, de 22 de junio.
- Las asociaciones mixtas, siempre que cuenten con secretaría de mujeres, delegación o cualquier otro órgano de funcionamiento autónomo creado con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres en el movimiento asociativo mixto y la realización de proyectos o actividades de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito asociativo vecinal, cultural, deportivo, educativo, social, etc. La existencia, fines y funcionamiento autónomo de este órgano deberán estar expresamente contemplados en los estatutos de la asociación y su constitución efectiva debidamente acre-ditada.

Euskadi, bien común