Premio Emakunde

Durante 2006 se creó el nuevo Premio Emakunde a la Igualdad, sustituyendo los antiguos Premios Emakunde, que se dividían en los ámbitos de medios de comunicación, educativo, deportivo y de la publicidad, con un premio para cada uno de ellos.

Los Premios Emakunde se instituyeron en primer lugar en 1990 para reconocer la labor de los y  las profesionales de los medios de comunicación. Posteriormente, en 1995, se incorporó a los premios el ámbito de la publicidad y, en 1997, los de educación y deporte. Durante quince años, han sido galardonadas con los premios Emakunde más de sesenta personas y han participado como jurado más de un centenar de profesionales que han destacado en cada uno de los ámbitos.

En 2006 estos premios se tranformaron en uno, el Premio Emakunde a la Igualdad, dando un giro en la estructura del galardón, apostando por una única persona o entidad premiada.  La finalidad del nuevo Premio Emakunde es la de destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de los aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria.

Premios Emakunde:

Euskadi, bien común