Banco de Buenas Prácticas en Igualdad

 

La aplicación del Banco de Buenas Prácticas en Igualdad de Emakunde es una iniciativa en colaboración con los departamentos del Gobierno Vasco, las administraciones forales y locales y EUDEL que tiene por objeto recoger y difundir aquellas buenas prácticas en igualdad puestas en marcha por entidades públicas y privadas tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

¿Qué es una Buena Práctica en Igualdad?

Son aquellas actuaciones, metodologías y herramientas, puestas en marcha en cualquier ámbito, que han demostrado su capacidad para introducir transformaciones con resultados positivos en la eliminación de los factores de desigualdad entre mujeres y hombres y que son susceptibles de ser transferidas a otros contextos.

 

A través de esta aplicación Emakunde:

• Pone a disposición de la ciudadanía en general una amplia información sobre las buenas prácticas en igualdad puestas en marcha por entidades tanto públicas como privadas en diferentes áreas de actuación.

• Posibilita a las personas responsables de las políticas de igualdad de las diferentes entidades, registrar, difundir, compartir y actualizar las distintas buenas prácticas en igualdad que hayan puesto en marcha en sus organizaciones.

 

Acceso al Banco de Buenas Prácticas en Igualdad

 

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EN IGUALDAD

Manual de uso (PDF, 808 KB)

Euskadi, bien común