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EMAKUNDE PROPONE EN SU CAMPAÑA DEL 8 DE MARZO EMPLEAR LA IGUALDAD PARA SALIR DE LA CRISIS

Cartel 1 de la campaña (jpg 134 Kb)

Cartel 2 de la campaña (jpg 129 Kb)

Audio (mp3, 822 Kb)

Video (mov, 2.555 Kb)

Cartel campañaLa campaña que Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer ha diseñado para el 8 de marzo de 2012 se centra en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito económico y empresarial, incidiendo en la empleabilidad de las mujeres como una de las vías para salir de la crisis. La idea general es vincular las políticas de igualdad con el contexto de crisis económica en un sentido positivo, es decir, con el mensaje de que las políticas de igualdad pueden contribuir a definir un nuevo modelo socioeconómico y un nuevo tejido de producción que ayude a esta sociedad a salir de la crisis.

 

El lema de la campaña es:

 Un derecho y una medida para salir de la crisis

EMPLEA LA IGUALDAD.

Las políticas de igualdad en las empresas aprovechan el talento de las mujeres creando un nuevo modelo socioeconómico más justo y eficaz frente a la crisis.

 La campaña del 8 de marzo busca concienciar a la ciudadanía sobre la idea de que las políticas de igualdad pueden convertirse en un elemento de innovación social:

  • Las políticas de igualdad en las empresas pueden favorecer la mejora en el rendimiento, el crecimiento de la productividad, el nivel de satisfacción y la retención de talento.
  • Incrementar la presencia de las mujeres en los puestos directivos favorece la representatividad y la diversidad, mejorando los modelos de gestión empresarial.
  • Incrementar la tasa de actividad de las mujeres supone aprovechar un talento, el femenino, que está siendo infrautilizado. Eso permitirá disminuir las tasas de desempleo y generar crecimiento.
  • Las medidas de igualdad en las empresas no deben asociarse únicamente con la conciliación personal, familiar y laboral de las mujeres sino con la corresponsabilidad de mujeres y hombres.
  • Las medidas de igualdad en las empresas deben incluirse en los planes estratégicos y contar con el consenso sindical para poder ser socializadas

Estas son algunas ideas clave que pueden contribuir a hacer ver que las políticas de igualdad en el ámbito empresarial, no son solamente una cuestión de justicia social, sino que, además, son provechosas para la sociedad.

La campaña se difundirá entre el 6 y el 13 de marzo en prensa escrita y digital, revistas, radio y soportes exteriores (marquesinas autobuses, metro Bilbao, Euskotren).

Euskadi, bien común