Invierno 2011 - Nº 79

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Revista
 
Sumario
Artículos

Ayudas a ayuntamientos para realizar y evaluar planes de igualdad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, con una dotación económica de 400.000 euros, que tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, durante el ejercicio 2011, a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la CAV destinada a proporcionar la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos y/o elaboración, evaluación y adecuación de planes para la igualdad de mujeres y hombres. Esta actividad engloba tanto la realización de diagnósticos y planes generales (que afecten a la mayor parte de la actuación municipal) como la realización de diagnósticos y planes sectoriales y/o estratégicos, incluidos los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia, así como, la realización de sus correspondientes evaluaciones. Asimismo, será subvencionable la asistencia técnica para la adecuación al Plan vigente para la igualdad de mujeres y hombres en la CAPV de los planes locales aprobados con anterioridad a la aprobación de éste.
Emakunde ha considerado oportuno fomentar con mayor intensidad la elaboración de diagnósticos y/o planes en los municipios que inician su andadura en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la igualdad y aún no tienen aprobado un plan por el Pleno municipal, motivo por el que se les primará a la hora de adjudicar las ayudas económicas con el fin de favorecer un mayor equilibrio territorial.
La resolución se publicará en el BOPV el 31 de diciembre de 2010 y las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de febrero de 2011.

Euskadi, bien común