Invierno 2011 - Nº 79

Sumario
Artículos

Fecha de publicación: 18/01/2011

Siete mujeres directivas dan el salto adelante en su carrera y formación gracias a las Becas PersonA de Deusto Business School

Siete mujeres directivas afianzarán su carrera profesional y su formación ejecutiva gracias a la concesión de las Becas PersonA de Deusto Business School, con las que la escuela de negocios pretende que las mujeres de talento y con una brillante trayectoria profesional puedan avanzar en su desarrollo para afianzarse en los altos niveles de dirección, copados, hasta hace poco tiempo, mayoritariamente por hombres.

Después de un proceso de selección en el que han tomado parte decenas de mujeres emprendedoras y directivas que deseaban realizar un programa o máster en Deusto Business School , el comité de evaluación designado por Deusto Business School ha decidido otorgar las ayudas económicas a siete mujeres, que combinan tanto perfiles puramente directivos en pymes y grandes empresas como emprendedoras que han apostado por la formación a través de Deusto Business School como parte del lanzamiento de un nuevo proyecto en el que se hallan inmersas.


Las candidatas seleccionadas de las Becas PersonA de Deusto Business School obtendrán una ayuda económica de hasta el 50% del coste de la matrícula del programa, según el perfil y el programa elegido por la mujer seleccionada. En concreto, de las siete directivas, cuatro recibirán la cuantía para cursar el programa de desarrollo directivo y dirección general Programme for Leadership Development (PLD) y las otras tres, el Master in Business Innovation (MBI), una de las grandes apuestas formativas de Deusto Business School y que une estrategia, innovación, tecnología y diseño.


En total, el importe de las ayudas de las Becas PersonA ha ascendido a casi 50.000 euros, una inversión de futuro en el talento y diversidad, en un momento en que, como ha asegurado Manuel Escudero, director general de Deusto Business School, la diversidad, elemento inherente a la globalización, ha de entenderse no sólo como una cuestión de RSC sino que afecta directamente a la cuenta de resultados. En este sentido, las empresas no pueden dejar a un lado u obviar el talento femenino, cuyas capacidades y competencias pueden aportar un nuevo liderazgo y una visión fresca de la alta dirección.


Los miembros del comité de evaluación de las mujeres que optaban a las Becas PersonA han destacado la calidad y talento de las mujeres que han optado a las becas y han reconocido la buen acogida que han tenido estas ayudas entre las mujeres directivas en un momento de crisis como el actual.


Entre los requisitos para poder optar a beneficiarse de esta ayuda económica que promueve Deusto Business School, la candidata debía haber sido previamente admitida para el año 2011 en alguno de los programas de desarrollo directivo que imparte DBS.

Euskadi, bien común