Primavera 2011 - Nº 80

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Revista
 
Sumario
Artículos

Nace la iniciativa Mujer y Sectores Emergentespara impulsar a emprendedoras

Las Cámaras de Comercio Españolas y la Secretaría de Estado de Igualdad han presentado la iniciativa ’Mujer y Sectores Emergentes’, en el marco del proyecto ’Fomento del Autoempleo Femenino en Sectores Económicos Emergentes’, que pretende apoyar la creación, consolidación y mejora de empresas lideradas por mujeres en sectores económicos emergentes, en los que se están detectando oportunidades de negocio.
El programa está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias y a promotores sociales, cuyo objetivo es combatir la segregación ocupacional que existe en la actualidad en torno al género femenino, fomentando la participación de ellas en los sectores emergentes.
Desde las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad se realizará un estudio para analizar y detectar los sectores emergentes en el país y otro que permitirá comparar la situación actual  con la de la Unión Europea y las políticas que se aplican en los distintos entornos para incentivar, promover y dinamizar su apoyo. Entre las herramientas y actividades que forman parte del proyecto son puntos clave la formación y la información dirigida a las emprendedoras sobre los distintos sectores emergentes. También se prevé crear una página web que sirva como lugar de encuentro. Además, se impartirán doce de talleres de formación en las Cámaras de Comercio dirigidos a mujeres y a promotores sociales. Éstos versarán sobre los sectores emergentes y tendrán un contenido principalmente práctico.

Euskadi, bien común