Primavera 2011 - Nº 80

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Revista
 
Sumario
Artículos

Publicación sobre mujeres deportistas

Siempre adelante. Mujeres deportistas 2010El Instituto de la Mujer ha editado, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, la publicación “Siempre adelante. Mujeres deportistas 2010” en la que se muestra cómo la práctica deportiva y la presencia de las mujeres en el deporte de alta competición ha ido aumentando, ya que si se analiza la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos, el crecimiento ha sido muy evidente a lo largo de los años. Las 122 deportistas que participaron en las olimpiadas de Beijín suponen un 42,3% del total.
‘Siempre adelante. Mujeres deportistas 2010’ es un reflejo de la exposición homónima, propiedad del Instituto de la Mujer, que tiene como principal objetivo mostrar el mayor número de mujeres deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso deportes que no contemplan la competición, también juezas deportivas y presidentas de comisiones y federaciones y, a la vez, servir de pequeño homenaje a todas ellas.
Recoge entrevistas a un gran número de mujeres del ámbito del deporte, y todas ellas coinciden en que es importante mantener la constancia e ilusión para llegar a lo más alto, y también denuncian la desigualdad existente en el deporte.

Euskadi, bien común