Primavera 2011 - Nº 80

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Revista
 
Sumario
Artículos

Fecha de publicación: 02/06/2011

Emakunde recupera la memoria de Clara Campoamor con la colocación de una escultura realizada por Dora Salazar

Inauguración escultura a Clara Campoamor en DonostiaCon el objetivo de recuperar y recordar la memoria de Clara Campoamor y su aportación fundamental a los derechos políticos de las mujeres, Emakunde ha inaugurado en Donostia una escultura de Clara Campoamor realizada por la artista Dora Salazar. La directora de Emakunde María Silvestre, y la teniente alcalde del ayuntamiento de Donostia Ainhoa Beola han inaugurado la escultura situada en la plaza Clara Campoamor de la capital donostiarra.
La escultura, realizada en hierro, tiene un peso de 790 kilos y una altura de 1,78 metros. La imagen es la de una mujer vestida con ropa de su época y con un libro en la mano en el que se puede leer la frase: “Una mujer, un voto”. En la peana de la escultura junto con el nombre de Clara Campoamor están inscritos nombres de pila anónimos de mujeres. La escultura se ha elaborado en la fundición Olazabal-Ugarte de Vitoria-Gasteiz.
En el acto de inauguración, la directora de Emakunde remarcó la importancia de crear espacios para la memoria  a través de los cuales recuperar la aportación de las mujeres a la sociedad.

Más información

Euskadi, bien común