Subvenciones, para el ao 2023, a empresas y a entidades privadas para la contratacin de una consultora homologada para la realizacin de un Diagnstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad, bajo el rgimen de ayudas de minimis

[EMP 2023]

Descripcin


Objeto

Artículo 1.– Objeto.

Es objeto de la presente Resolución la regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación, a lo largo de 2023, de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un Plan para la igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos.

La subvención va orientada a ayudar a las entidades y empresas privadas con una plantilla de 10 a 100 personas en sus primeros pasos, para facilitar la incorporación de una cultura que promueva la igualdad dentro de la empresa, en la confección de sus primeros Diagnósticos y Planes para la igualdad, a fin de dotar a las empresas y organizaciones de recursos materiales, económicos y personales para el diseño de planes y programas. Igualmente, se dirige a ayudar a aquellas entidades sin ánimo de lucro que, teniendo al menos 10 personas en plantilla, y habiendo implantado previamente Planes de Igualdad, se encuentren en la obligación de adecuar los mismos a la legislación vigente en la materia. Más específicamente, al impacto de la entrada en vigor del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Estas ayudas estarán acogidas al régimen de minimis establecido en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Dotacin presupuestaria

400.000

Organismos


Organismo que convoca

  • Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer / Direccin de EMAKUNDE > Secretara General de EMAKUNDE

Organismo que resuelve

  • Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer / Direccin de EMAKUNDE > Secretara General de EMAKUNDE

Informacin de contacto


Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Manuel Iradier, 36
01005 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfno. 945.01.67.00
Fax. 945.01.67.01
emakunde@euskadi.eus
http://www.emakunde.euskadi.eus

Zuzenean: Atencin a la ciudadana

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atencin a la ciudadana - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitacin electrnica puede contactar con el centro de atencin a personas usuarias a travs del telfono 945 01 68 38.

Cdigo

0039210

Solicitud y aportacin de documentacin


  • Del 30 de diciembre del 2022 al 17 de febrero de 2023.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentacin requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicacin de tramitacin electrnica a travs del botn.
    Asegrese de disponer de un medio de identificacin electrnica admitido.

Resolucin y recursos


Plazo de resolucin

El plazo mximo para resolver y notificar la resolucin ser de seis meses a contar desde la fecha de publicacin de la presente resolucin en el Boletn Oficial del Pas Vasco. Si transcurrido este plazo no hubiera sido notificada a la empresa o entidad interesada resolucin alguna, podr entenderse desestimada la peticin de subvencin, de conformidad con lo establecido en el artculo 25.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas.

Tipo de concesin de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificacin


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentacin requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicacin de tramitacin electrnica a travs del botn.
    Asegrese de disponer de un medio de identificacin electrnica admitido.

Otros trmites