Emakunde presenta su programa Gizonduz en la 5ª Conferencia Internacional sobre hombres e igualdad

2020-09-03_men_who_care.png

7 de septiembre de 2020

Emakunde participó en la 5ª Conferencia internacional “Hombres e igualdad de oportunidades”, desarrollada durante los días 3 y 4 de septiembre y organizada por el Gobierno de Estonia, en colaboración con el Consejo de Ministras y Ministras Nórdicas y el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE). La Conferencia se celebró en en Tallín pero con un formato fundamentalmente virtual, y en ella participaron más de 100 personas de 30 países diferentes.

El trabajo que desde 2007 Emakunde viene desarrollando, en el marco del programa Gizonduz, para implicar a los hombres a favor de la igualdad fue presentado como una de las buenas prácticas existente en este ámbito a nivel internacional.

A lo largo de la conferencia se abordaron cuestiones como la responsabilidad de los hombres en el autocuidado y en el cuidado de las demás personas y del medio ambiente y su rol en la prevención y en la respuesta a la violencia basada en el género y los discursos de odio y movimientos antifeministas, así como en la promoción de la igualdad desde diferentes ámbitos.

Más información en Men who care

 

 
Euskadi, bien común