Las entidades de BAI SAREA muestran en un boletín sus buenas prácticas de cuidado durante el confinamiento

bai_sarea.JPG

29 de junio de 2020

Las entidades que forman parte de BAI SAREA, red promovida por Emakunde e integrada por Entidades que han obtenido el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad de Mujeres y Hombres, han realizado durante estos meses de pandemia un trabajo colectivo que ha dado como fruto un boletín en el que se recogen buenas prácticas de las entidades durante este tiempo. Estas prácticas están relacionadas con el cuidado en las empresas en época de pandemia, con una visión que va más allá de la conciliación.

Las entidades que han aportado reflexiones e iniciativas para la elaboración   del boletín han sido el Sindicato de Enfermería SATSE, la Agencia Vasca del Agua URA, la Fundación Izan, Kirol Management S.L., Ipace, Agintzari, Elhuyar, Cáritas, Berria, Bahia de Bizkaia Gas, Emun y EJIE. El teletrabajo, la conciliación corresponsable, la salud física y mental durante el confinamiento, el papel de la cultura durante estos meses, las redes de cuidados... son algunos de los temas que se abordan y de los que se presentan buenas prácticas.

El cuidado mutuo es una de las señas de identidad de esta red que nació para que las entidades se apoyaran entre ellas, para compartir sus experiencias, para co-construir, y hacerlo siempre teniendo en cuenta que son las personas el centro de las estructuras y del funcionamiento de todas las entidades, y, por tanto, también deben estar en el centro de sus decisiones.

La red de entidades impulsada por Emakunde y compuesta por 64 entidades que cuentan con el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad que concede la institución, tiene como objetivo ser un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral.

Boletín BAI SAREA

 
Euskadi, bien común