Una charla con María Ángeles Durán cerrará el ciclo de Emakunde "Notas para pasar a limpio"

FB_CAS.jpg

15 de julio de 2020

Emakunde cierra mañana jueves con la participación de la académica e investigadora María Ángeles Durán el ciclo online “Notas para pasar a limpio”, un ciclo que inició tras la irrupción de la pandemia en nuestra sociedad con el objetivo de generar reflexiones, debates, recoger aportaciones y convertirse en un foro para enriquecer el analisis que se está haciendo desde Emakunde y generar propuestas para el futuro. 

La charla comenzará a las seis de la tarde y se podrá seguir en directo por la web de Emakunde y por Youtube, y posteriormente se podrá ver grabada desde la web de Emakunde.

María Ángeles Durán está especializada en el análisis del trabajo no remunerado y su relación con la estructura social y económica y hablará sobre el trabajo invisibilizado de los cuidados y su papel durante la pandemia, sobre los costes sociales de esta crisis, especialmente en las vidas de las mujeres, sobre la transformación del modelo de cuidados y sobre el efecto del teletrabajo durante el confinamiento, además de presentar propuestas para el futuro.

Emakunde comenzó en mayo este ciclo para apoyar el análisi sobre el impacto del COVID19 desde el punto de vista de la igualdad, y durante estos meses se han analizado en algunos debates temas como la violencia, la salud, la aportación del movimiento feminista y las brechas de la economía. Con la charla de mañana se cierra un ciclo en el que se han recibido numerosas aportaciones. Todas las charlas están disponibles en la web de Emakunde. 

 
Euskadi, bien común