Abierto el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de Emakunde para los ayuntamientos y las asociaciones de mujeres

22 de diciembre de 2021

Está abierto el plazo para presentarse a dos convocatorias de subvenciones de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer por valor de 900.000 euros, dirigidas a ayuntamientos y a asociaciones de mujeres.

Por un lado, el Boletín del País Vasco publica hoy la resolución de las ayudas para fomentar el asociacionismo en 2022 por valor de 400.000 euros. Es una subvención dirigida a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de la igualdad de mujeres y hombres (400.000 euros). Los proyectos que se subvencionen a través de esta ayuda deberán incorporar la perspectiva feminista e interseccional y estarán dirigidos a la difusión de los derechos de las mujeres, el fomento de procesos participativos que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, los procesos de intercambio en red, la formación y sensibilización y el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación, entre otros.

Por otro lado, se publicó ayer la subvención dirigida a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi para impulsar la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres (500.000 euros). Esta subvención a las entidades locales está dirigida a proporcionarles la asistencia técnica necesaria para la realziación de dichos planes y diagnósticos.

 
Euskadi, bien común