La campaña de Emakunde "Si escuchas, la verás" recibe en Madrid el Premio a la Mejor eficacia en campaña publicitaria en el Publifestival

2021-06-29_publifestival.jpg

30 de junio de 2021

  • Los objetivos de la campaña fueron visibilizar la violencia encubierta que sufren las mujeres mayores y hacer un llamamiento a la sociedad para que esté atenta
  • El premio ha sido recogido por la directora de Emakunde junto con dos mujeres víctimas de violencia que hicieron aportaciones para la realización del spot premiado

 

La campaña "Si escuchas, la verás" que Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer puso en marcha el 25 de noviembre del año pasado, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ha recibido el Primer Premio a la Mejor ejecución en documental publicitario social y Mejor eficacia en campaña publicitaria que otorga anualmente Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social. La entrega de premios se celebró ayer por la tarde en el Teatro Lara de Madrid y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, recibió el premio acompañada de dos representantes de las asociaciones de mujeres que han sufrido violencia , Amaya Gallo de la asociación Bizitu e Inma mata de Goizargi, que hicieron una gran aportación para la creación del spot premiado, que ha sido elaborado junto con la empresa de comunicación Labrit. De hecho, esta campaña fue fruto de un proceso realizado por Emakunde con mujeres de entre 55 y 79 años, y surgió con testimonios reales de las diferentes violencias vividas durante su vida. El objetivo de la campaña fue sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres mayores, especialmente teniendo en cuenta la vulnerabilidad de su situación, entre otras razones, por la invisibilidad de las víctimas.Las mujeres fueron las protagonistas de la campaña y ellas marcaron el mensaje principal: acabar con su visibilidad y hacer un llamamiento a la sociedad para que esté atenta a las situaciones de violencia que sufren muchas mujeres.Al recibir el premio,Izaskun Landaida ha agradecido la contribuciónde estas mujeres a la campaña y a la sensibilización social y ha subrayado la necesidad de "sensibilizar a la sociedad en torno ala violencia contra las mujeres". Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "esté atenta ante la violencia más oculta".

VER SPOT PREMIADO

 
Euskadi, bien común