BAI SAREA celebra en su VIII asamblea los avances logrados en igualdad en sus cuatro años de existencia

2022-06-16_bai_sarea.jpg

16 de junio de 2022

La red BAI SAREA ha celebrado hoy en Bilbao su octava asamblea en la que las entidades participantes han mostrado su satisfacción por los avances realizados en materia de igualdad en sus organizaciones en los cuatro años de existencia de la red. BAI SAREA se compone de 72 empresas y entidades, reconocidas todas ellas con el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad que concede Emakunde a las que realizan planes y diagnósticos de igualdad en su seno. La red tiene como objetivo compartir experiencias y saberes y elaborar herramientas para transformar la realidad empresarial y social, reducir las brechas de género en el ámbito laboral e impulsar la igualdad y la justicia social como valores estratégicos.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado que la red Bai sarea muestra que “trabajar por la igualdad y crear entidades más igualitarias merece la pena” y ha animado a las entidades a seguir con un trabajo que dentro de BAI SAREA está organizado en grupos de trabajo que abarcan diferentes áreas como la brecha salarial, la cultura organizacional, el intercambio de experiencias y la comunicación. Además de un grupo motor que lidera los planes, seguimiento y evaluación, y un comité organizador.

Landaida ha destacado la importancia “construir este camino compartiendo experiencias, herramientas y aprendizajes” y ha agradecido la implicación de las entidades que participan en los grupos de trabajo, las que están liderando la implantación del Plan de Acción y las que participan en los distintos espacios de participación puntual creados.

BAI SAREA se constituyó en marzo de 2018 y en este tiempo, además de consensuar estrategias comunes en temas como la brecha salarial, también se han acordado herramientas específicas para divulgarlas entre todas las personas trabajadoras de las empresas que componen la red.

 
Euskadi, bien común