Invierno 2011 - Nº 79

Sumario
Artículos

El Instituto de la Mujer y la Universidad Autónoma de Madrid crean la cátedra UNESCO en políticas de género y de igualdad

El Instituto de la Mujer y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio de colaboración para impulsar la “Cátedra UNESCO en políticas de género y de igualdad de derechos entre mujeres y hombres” con el fin de potenciar la formación de estudiantes y de profesionales en el ámbito de los estudios de mujeres, fomentar la investigación de dichos estudios y establecer una red entre las diferentes universidades españolas y de otros países. Se hará un especial hincapié en fomentar las relaciones entre esta cátedra y otras instituciones que compartan objetivos en Iberoamérica y África.

La cátedra está destinada a toda la sociedad civil en general, a las instituciones y corporaciones, a estudiantes de licenciaturas, de doctorado y postgrado, al profesorado universitario y a profesionales de diferentes campos.

Abarca las disciplinas de sociología, ciencia política, economía, antropología, ciencias de la salud, historia, derecho y psicología. Las actividades que se desarrollarán a través de esta cátedra serán: programas de formación conformes al Espacio Académico Europeo, formación de personal investigador, investigación básica y aplicada, estancias de profesorado visitante, becas de formación, actividades de apoyo a instituciones y corporaciones y creación de redes.

El Instituto de la Mujer diseñará las actividades y el contenido de la cátedra, proporcionará el apoyo técnico necesario, se encargará de la organización de actividades culturales y del apoyo logístico para el establecimiento de una red, tanto entre universidades españolas como entre universidades españolas y extranjeras.

Logo Instituto Mujer  Logo universidad autonoma Madrid

Euskadi, bien común