Primavera 2011 - Nº 80

Sumario
Artículos

Lufthansa se propone incorporar más mujeres en sus puestos técnicos

lufthansaLa compañía aérea alemana Lufthansa ha iniciado una campaña para incorporar mujeres en sus puestos técnicos. En la actualidad, en los centros de aprendizaje de Hamburgo, Munich y Frankfurt hay matriculadas 1.025 personas y sólo 57 son mujeres, lo que equivale a un 5’5%. Su objetivo es aumentar este porcentaje para que las mujeres puedan ir sustituyendo a los técnicos que están a punto de jubilarse. Según recoge la revista de la compañía, la empresa no quiere obviar el potencial de las mujeres en los puestos que siempre han sido ocupados por hombres y pretende derribar prejuicios que ven a las chicas únicamente como azafatas y a los chicos como mecánicos. “A veces -asegura el instructor Martin Brandes- esto se debe a la falta de información. Las chicas lo hacen tan bien como sus compañeros varones. Incluso logran mejores resultados por su interés y porque son más precavidas. Además, los grupos mixtos dan lugar a un mejor clima de trabajo”. El aprendizaje dura tres años y después de esta orientación teórico-práctica su trabajo suele estar supervisado y abarca desde el arreglo de motores o las máquinas de café hasta reemplazar asientos.

Euskadi, bien común