Primavera 2011 - Nº 80

Sumario
Artículos

Fecha de publicación: 19/04/2011

Atención telefónica a mujeres que sufren acoso sexual en el ámbito laboral

La Dirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior de Gobierno Vasco gestiona, entre otros recursos de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, el Servicio Telefónico
900 840 111. Su funcionamiento es continuado (24 horas), confidencial y gratuito. Sus principales funciones son el apoyo y la contención emocional, el asesoramiento (orienta sobre cómo actuar ante una situación de violencia de género) y la información completa de todos los recursos existentes en el entorno más cercano a la mujer y a los que ésta puede acudir (servicios sociales, sanitarios, judiciales, policiales, etc.) Está atendido por profesionales especializadas en prestar ayuda a mujeres que son víctimas de cualquier forma de violencia de género. El servicio incorpora en este momento, a sus prestaciones habituales, otra de carácter más específico: la atención a mujeres que sufren acoso sexual o acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, situaciones que están presentes en nuestro entorno y ante las cuales con frecuencia ni las mujeres que las sufren ni su entorno más cercano saben cómo actuar ni qué recursos existen a su disposición.
A partir de esta misma semana la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, comenzará la distribución de 25.000 ejemplares de una guía informativa a distintos agentes y recursos del ámbito laboral en la que se explica cómo se producen habitualmente estas situaciones y qué puede hacer ante ellas quien las sufre: a donde puede acudir, qué pasos puede dar, etc. Además, se ofrece la ayuda del Servicio telefónico 900 840 111, desde el que se presta una actuación de apoyo, contención, información y orientación.

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