Otoño 2011 - Nº 82

Sumario
Artículos

Galdakao contra las agresiones sexuales en sus fiestas patronales

Por tercer año el Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña “¿Cómo quieres que te lo diga?”, que pretende evitar las agresiones sexuales los diez días de fiestas. Con este lema se han realizado los carteles que se han distribuido en el recinto festivo y en los lugares de mayor concentración en fiestas del municipio.
Esta iniciativa está dirigida sobre todo al colectivo de jóvenes de entre 14 y 25 años de edad. A través de ella se propone sensibilizar a la ciudadanía en torno a este tema, rebajar el nivel de tolerancia existente frente a las agresiones sexuales tanto de “alta” como de “baja intensidad” y promover en las chicas jóvenes una actitud de defensa y autorrespeto.

El área de Igualdad ha indicado que la última agresión sexual denunciada en las fiestas del municipio es de 2003, por lo que “no buscamos con ello atajar un problema, sino abrir una vía más en esa corriente a favor de la igualdad”. Esta campaña parte también de la constatación de que en períodos festivos, y sobre todo entre la población más joven, se registran agresiones denominadas de “baja intensidad” (agresiones verbales, magreos, tocamientos, toqueteos no deseados en transporte público y espacios de ocio, entre otros)”, según ha informado el Consistorio vizcaíno.

Euskadi, bien común