Otoño 2011 - Nº 82

Sumario
Artículos

Apoyo de personas mentoras a empresarias noveles

Nueve Cámaras de Comercio españolas iniciarán una selección de personas mentoras voluntarias que se integrarán en la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), a través de la cual, apoyarán a emprendedoras durante los primeros años de su actividad. El objetivo es conseguir que cada una de estas personas experimentadas en el mundo empresarial pueda apadrinar al menos a dos mujeres que se inician en este ámbito de los negocios durante los primeros años.
Las mentoras y las mentores deberán cumplir los siguientes requisitos: tener una empresa abierta durante al menos 5 años; ser conscientes de los retos que plantea ser mujer empresaria; tener disposición para compartir conocimientos; estar disponibles para asistir a reuniones periódicas durante dos años y tener competencias personales para su relación con las empresarias noveles.
Inicialmente se han adherido a este proyecto las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Gran Canaria, Mallorca y Sevilla. Quienes quieran participar como personas mentoras, deberán ponerse en contacto con cualquiera de estas entidades antes del 25 de noviembre.
Esta iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, se está experimentando en otros quince países: Albania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Serbia y Turquía.

Euskadi, bien común