Invierno 2012 - Nº 83

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Revista
Sumario
Artículos
Emakunde en marcha

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género recoge información sobre cómo percibe la sociedad vasca este problema

la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un estudio sobre violencia de género y percepción de seguridad entre la población de la Comunidad Autónoma del País Vasco de cuyo desarrollo se está encargando el Servicio de Investigación Social de Fundación EDE.
 
Con esta investigación se pretende realizar un acercamiento a la percepción de la sociedad vasca con respecto a la violencia de género y recoger información sobre la percepción de seguridad de la población femenina. Asimismo, se pretende dimensionar cuantitativamente la incidencia de las diferentes situaciones de violencia contra las mujeres en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
 
Uno de los aspectos claves del estudio consiste en identificar “puntos negros” en relación con la seguridad de los municipios de la CAPV , para lo cual solicitan contar con la visión de las personas que colaboran en las asociaciones de mujeres o que trabajan en distintas instituciones, así como de todas aquellas mujeres que quieran involucrarse en este proyecto.
 
Con este fin, un blog de Internet servirá de espacio de debate y participación. La dirección del mismo es: http://opinionmujerescapv.wordpress.com /
 
También se pueden hacer llegar aportaciones por correo ordinario o e mail a la dirección: davvg@ej-gv.es

Euskadi, bien común