Foro para la Igualdad 2016

Emakunde pone en marcha anualmente el “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Este Foro se viene desarrollando desde 2004.

En 2016 pondremos en marcha la decimotercera edición de este Foro y se mantendrá el formato de espacio itinerante iniciado hace dos años teniendo en cuenta su buena acogida. Dispondremos, por tanto, de un autobús que durante el cuarto trimestre del año recorrerá las localidades de nuestra Comunidad y servirá de lugar de encuentro para las actividades del Foro y para otras complementarias.

El Foro 2016 recoge el lema de la campaña promovida por Emakunde para conmemorar el 8 de marzo: “LA DESIGUALDAD NO NACE, SE HACE”. El XIII Foro para la Igualdad 2016 quiere convertirse en un espacio abierto y diverso en el que reflexionar sobre los mensajes sexistas que chicos y chicas reciben diariamente y que reproducen y perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder.

El XIII Foro para la Igualdad se celebrará del 30 de septiembre al 18 de diciembre de 2015.

Euskadi, bien común