euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Nahiko
 

Nahiko es un programa coeducativo para la Igualdad, el Respeto y la No-violencia. Se trata de un programa para la convivencia en igualdad, mediante la educación en valores, tomando como base los derechos humanos y el análisis de los roles de género.

El programa está dirigido al alumnado de educación primaria. Consta de 18 unidades didácticas, abiertas y fácilmente adaptables a las programaciones de cada centro gracias a su diseño modular. Aunque tienen especial acomodo en los programas de tutoría, convivencia, ética y espacios similares, poseen también posibilidades de incardinación en otras diferentes áreas del currículo como euskara, castellano, conocimiento del medio, plástica, etc.

El trabajo con el alumnado se organiza en torno a una unidad didáctica trimestral que consta de la guía didáctica para el profesorado, materiales y juegos complementarios en diferentes formatos, y una serie de cuadernos de trabajo para el alumnado (utilización en clase) y para las familias (utilización en casa).

  • Intercambia
Euskadi, bien común