MISIN, VISIN Y PILARES ESTRATGICOS

MISIÓN

Visibilizar, extender y activar el compromiso de la sociedad vasca para acelerar el avance de la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una vida libre de violencia machista en Euskadi en el marco de los objetivos de la Agenda 2030.

VISIÓN

El Pacto de país aspira a ser reconocido como una plataforma en la que la ciudadanía vasca, especialmente la población más joven, vea reflejados sus ideales de cambio y transformación hacia un país más igualitario, libre de violencia machista y sostenible. Generando una comunidad activa y comprometida con la construcción de un mundo mejor para las generaciones que vendrán.

PILARES ESTRATÉGICOS

Liderazgo compartido: Aunque promovido por Emakunde, el Pacto de país es el resultado de un compromiso compartido con la sociedad vasca y sus agentes sociales, económicos y políticos.

Espíritu integrador: En el proceso de creación del Pacto de país y en su implementación toman parte un gran y diverso número de agentes sociales, económicos y políticos, junto a la sociedad civil y el Gobierno Vasco.

Participación: El Pacto de país es un compromiso de toda la sociedad vasca, de ahí que su proceso de creación e implementación sea totalmente participativo.

Comunidad transformadora: El Pacto de país nace de un proceso participativo con vocación transformadora, donde la sociedad vasca, en toda su diversidad, pueda ver reflejados sus ideales en torno a una Euskadi más igualitaria, sostenible y libre de violencia machista.