La campaa "Orgullosas" del 8 de marzo aplaude la aportacin de las mujeres mayores en el empoderamiento de las generaciones ms jvenes

"Orgullosas" es el lema de la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres 2024, que impulsan el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, de la mano de Emakunde, las tres diputaciones forales y EUDEL.

El lema que va acompañado de la frase, “detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándola a serlo”, ensalza la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes, poniendo especial énfasis en la importancia de la relación intergeneracional.

La campaña se basa en tres mensajes fundamentales, como son “la importancia de la relación intergeneracional, el papel fundamental del empoderamiento de las mujeres en el avance de la igualdad y la valoración de las mujeres mayores”.

La campaña está protagonizada por cuatro mujeres que visibilizan la contribución de cada una de ellas en las generaciones precedentes. Aplaude la aportación de las mujeres mayores que han vivido una importante limitación de sus derechos y, precisamente por ello, se han convertido en agentes empoderantes.

VÍDEOS


ORGULLOSAS (Youtube)

CARTELES


PDF: Grande (9 MB) | Pequeño (1 MB)
PNG: Grande (23 MB) | Pequeño (3 MB)

BANERS


GIF


PNG


GIF


PNG