COVID19 y violencia contra las mujeres
SERVICIOS DE ATENCIÓN EN EL ESTADO DE CONFINAMIENTO Y LA DESESCALADA
Emakunde trabaja coordinadamente con los departamentos de Empleo y Políticas Sociales, Seguridad, Salud, Vivienda, Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, y diputaciones y ayuntamientos desde el inicio de la alerta para intentar dar la mejor respuesta a las mujeres víctimas de violencia machista durante el periodo de confinamiento ciudadano exigido por la crisis del Coronavirus.
Se han tenido que reorganizar los servicios para cumplir con las exigencias sanitarias derivadas del estado de alarma pero el objetivo es seguir ofreciendo la atención a las mujeres que sufren la violencia machista durante los días que dure el confinamiento por emergencia sanitaria.
Así están en marcha todos los servicios del Gobierno Vasco y las diputaciones, que se han adaptado a la excepcional situación generada.
Y esta es la información actualizada sobre cómo han sido adaptados los diferentes servicios de las diferentes instituciones del Pais Vasco:
- Servicios del Gobierno vasco y las diputaciones (PDF)
- Servicios de los ayuntamientos de Bizkaia (PDF)
- Servicios de los ayuntamientos de Gipuzkoa (PDF)
- Servicios de los ayuntamientos de Araba (PDF)
CARTEL PUNTO LILA CORONAVIRUS:
• EUSKERA-CASTELLANO: DESCARGAR (PDF) | DESCARGAR (JPG)
• FRANCÉS-ÁRABE: DESCARGAR (PDF) | DESCARGAR (JPG)
• RUMANO-PORTUGUÉS: DESCARGAR (PDF) | DESCARGAR (JPG)
• RUSO: DESCARGAR (PDF) | DESCARGAR (JPG)
• LECTURA FÁCIL: DESCARGAR (PDF) | DESCARGAR (JPG)
DATOS DE VIOLENCIA EN PERIODO DE CONFINAMIENTO Y DESESCALADA:
Datos de denuncias:
• De enero a diciembre, mes a mes (PDF)
• Del 16 al 31 de marzo (PDF)
Datos del servicio de atención psicológica especializada (aportados por las Diputaciones Forales):
• Del 16 de marzo al 31 de mayo (PDF)
Comparativa de datos 2019-2020 de ingresos nuevos en los servicios de Acogida de Urgencia (aportados por las Diputaciones Forales):
• Del 14 de marzo al 31 de mayo (PDF)
Datos de llamadas al servicio de atención telefónica especializada (SATEVI):
• Comparativa de datos de atenciones telefónicas en SATEVI. Marzo, abril y mayo 2019-2020 (PDF)
• Intervenciones realizadas por SATEVI según Territorio. De marzo a mayo de 2020 (PDF)
Datos sobre las Ayudas económicas de pago único:
• Comparativa de datos 2019-2020 sobre ayuda económica de pago único. Marzo, abril y mayo (PDF)