Dos proyectos en cooperación
Además de la constitución de Agrupaciones de Desarrollo a escala nacional, la Iniciativa EQUAL ha exigido la cooperación transnacional con, al menos, una Agrupación de Desarrollo de otro Estado miembro. Esta cooperación se plasma en un programa de trabajo conjunto basado en el intercambio real de experiencias entre las partes implicadas.
En el caso de proyecto ‘KIDEITU’ las relaciones de cooperación transnacional se han establecido con el proyecto italiano denominado ‘Sistema Gender Friendly’, liderado por la Unione Generale del Lavoro.
Objetivo del Programa de Trabajo Transnacional
El programa de trabajo transnacional, denominado ‘Gender – Friendly and E-Quality Employment System’, ha perseguido intercambiar nuevas aproximaciones y metodologías para la incorporación del enfoque de género entre los y las agentes que conforman las estructuras del mercado laboral: empresariado, sindicatos, oficinas de empleo y profesionales de la formación.
Actuaciones y productos
Dentro del Acuerdo Transnacional se han establecido las siguientes actividades y productos:
a) Intercambio de información y experiencias, a través de:
- La celebración de una primera reunión de coordinación en Roma, cuyo objetivo se centró en detallar el plan de trabajo transnacional presentado en lo que respecta a fechas, contenidos, recursos, organización, etc.
- La realización de dos “Paquetes Transnacionales”, uno en Vitoria y otro en Roma, consistente en un conjunto de actividades simultáneas y sinérgicas entre sí compuestas por una reunión de coordinación, una visita de estudio, un seminario y un informe sobre las actividades desarrolladas.
- El desarrollo de una última reunión transnacional enfocada, principalmente, a realizar un balance del trabajo conjunto entre las entidades socias, pero también a la difusión de los resultados obtenidos con el partenariado transnacional.
b) Desarrollo conjunto de productos:
- Una página web transnacional, cuyas funciones son visibilzar las actividades programadas y ejecutadas en el marco de la cooperación transnacional, y servir de herramienta de trabajo y comunicación entre las entidades implicadas.
- Una "Guía para el diseño, implantación y evaluación del mainstreaming de género en entidades de empleo y formación", que recoge las experiencias y resultados obtenidos de los proyectos y del Plan de Trabajo Transnacional, convirtiéndose en el principal vehículo para la transmisión de buenas prácticas a nivel europeo.
- El seguimiento y la evaluación del Plan de Trabajo Transnacional.
|
Fecha de la última modificación: 27/02/2008 |
|