Fecha de publicación: 28/02/2013

CAMPAÑA DEL 8 DE MARZO

EMAKUNDE REMARCA EN SU CAMPAÑA DEL 8 DE MARZO QUE LA IGUALDAD SUPONE UN BENEFICIO PARA TODA LA SOCIEDAD

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Vídeo de la presentación de la campaña   

 La campaña del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres diseñada por Emakunde pretende subrayar el valor social de la igualdad, y que la falta de igualdad tiene costes humanos, sociales y económicos y la igualdad es positiva tanto desde el desarrollo individual de las personas, como del avance social.  El lema de la  campaña es: 

= es +

La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad

 

La igualdad permite que, tanto mujeres como hombres puedan desarrollar todas sus capacidades y tomar sus decisiones sin limitaciones impuestas por estereotipos de género. La igualdad conlleva más respeto, más conocimiento, más bienestar, más democracia.  La igualdad contribuye al desarrollo de la autonomía de todas las personas en el ámbito personal y en el social; potencia valores solidarios y no jerárquicos, estableciendo relaciones basadas en la cooperación, el respeto mutuo y la autoridad personal; promueve la corresponsabilidad en los cuidados; favorece el desarrollo de relaciones afectivas de igual a igual y desde el respeto a la diversidad, y que todo ello sirve para contribuir a avanzar en la democracia y a construir una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada. En definitiva, la campaña pretende transmitir las ventajas individuales y sociales que implica avanzar en la igualdad de mujeres y hombres.

La igualdad va más allá, porque propone una nueva manera de organizar nuestro mundo, una nueva organización que no afecta únicamente al desarrollo individual de las personas, sino que apuesta por el avance de toda la sociedad en su conjunto.

 Para apoyar el mensaje de la campaña, Emakunde ha hecho llegar al Parlamento Vasco una declaración institucional con los compromisos para con la política de igualdad para la presente legislatura para su aprobación en el pleno del 8 de marzo. Este modelo de declaración se extiende también a todas las instituciones y entidades que quieran hacerlo suyo.

La campaña se desarrollará entre el 5 y el 12 de marzo y se podrá ver en las marquesinas de las paradas de autobús, tren y Metro, así como en la prensa escrita, medios digitales, revistas y a través de cartelería: se han distribuido 5.000 carteles en instituciones, centros escolares, bibliotecas y entidades de distinto signo.