Presentacin Campaa 8 de marzo

Este año Emakunde ha lanzado una campaña que necesita de tu participación. Se trata de imaginar qué pasaría si las mujeres hicieran una huelga del trabajo doméstico y de cuidados.

Imagina que la huelga ha comenzado el día 3 de marzo y que no terminará hasta el 3 de junio. Imagina las repercusiones, las consecuencias, los logros, los cambios... en tu vida, en tu casa, en tu familia, en tu empresa, en tu pueblo... en la economía, en la sanidad, en la educación, en el bienestar...

Imagínatelo y compártelo con el resto de la ciudadanía. En esta dirección web se irá publicando diariamente una selección de las  aportaciones recibidas. Se publicarán las más interesantes e impactantes, las más novedosas e imaginativas, las que mejor reflejen la situación que se produciría, etc. 

El objetivo es construir, día a día, un espacio participativo de reflexión sobre el tema propuesto con la participación y las aportaciones de todas las personas que así lo deseen. Un espacio en el que pueda reflejarse el valor del trabajo reproductivo y de cuidado que en nuestra sociedad desempeñan mayoritariamente las mujeres, recogiendo las consecuencias que tendría su no realización. Un espacio en el que puedan reflejarse asimismo los motivos y razones de las hipotéticas huelguistas, las reivindicaciones y alternativas de las mujeres respecto de la situación y organización social actual.

Cartel (PDF, 4 MB)