Clusulas para la igualdad en el objeto de la subvencin

 

Esta página muestra cláusulas de igualdad para determinar y definir el objeto de la subvención. Su elección y su redacción son de carácter potestativo para el órgano convocante de la subvención y dependerán de los objetivos y características de la línea de subvenciones.

El contenido se organiza del siguiente modo:

a. Un primer documento con indicaciones básicas y modelos de cláusulas para la igualdad que orientan su aplicación en esta fase.

b. Un conjunto de bases reguladoras con cláusulas para la igualdad en esta fase organizadas de acuerdo al ámbito territorial.

Las cláusulas para la igualdad están visibles en este apartado web. Para leerlas en el contexto de las bases reguladoras, haga clic en el enlace habilitado y los textos aparecerán señalados en amarillo.

 

MODELOS DE CLÁUSULAS EN LA DEFINICIÓN DEL OBJETO

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI

Gobierno Vasco

"Es objeto de la presente Orden establecer las bases reguladoras y convocar la concesión de subvenciones destinadas a la integración de la perspectiva de género en el planeamiento y urbanismo municipales para el ejercicio 2017."
"Es objeto de la presente Resolución la regulación y convocatoria de las subvenciones a conceder por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer a organizaciones, asociaciones, y fundaciones, sin ánimo de lucro, para la realización, durante 2017, de proyectos, programas y/o actividades concretas cuya finalidad sea la sensibilización y/o la prevención sobre comportamientos violentos contra las mujeres, dentro de los límites que determinen los créditos consignados en su presupuesto, y de conformidad con los fines y objetivos del Instituto, que son la consecución de la igualdad real y efectiva del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del País Vasco, la promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos, la remoción de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho y la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer en Euskadi."

Álava: Diputación Foral de Álava

"La convocatoria tiene por objeto subvencionar los gastos derivados de la contratación de personal técnico de igualdad para el impulso, programación, asesoramiento y evaluación de las políticas de igualdad en su ámbito territorial. Todo ello, bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación."

Álava: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

"Contribuir al fortalecimiento de las asociaciones feministas y de mujeres a través de la financiación de proyectos con una clara perspectiva feminista o de género.
Impulsar proyectos con el mismo objetivo, de entidades mixtas que cuenten con un espacio creado para promover la participación activa de las mujeres en la propia entidad y la realización de proyectos o actividades de promoción de la igualdad de género en el ámbito en el que se desarrolla (deportivo, educativo, social, cultural etc). "

Bizkaia: Diputación Foral de Bizkaia

"Constituye objeto de las subvenciones a que se refieren las presentes bases reguladoras la promoción y/o el fomento de actividades destinadas a la atención e integración social del colectivo de mujer y familia realizadas durante el ejercicio presupuestario del 2015 por entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando en sus estatutos se recoja la prestación de tales actividades."

Bizkaia: Ayuntamiento de Bilbao

"El Área de Igualdad, Cooperación Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, dentro del ámbito de igualdad y erradicación de la violencia de género, convoca la línea de subvención para el 2018 “Iniciativas para prevenir la violencia de género”, que tiene como objeto la sensibilización y/o la prevención de la violencia contra las mujeres, en el municipio de Bilbao."
"El Área de Igualdad, Cooperación Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, dentro del ámbito de igualdad y erradicación de la violencia de género, convoca la línea de subvención para el 2018 “Iniciativas para promover la conciliación y la corresponsabilidad”, que tiene como objeto favorecer un reparto equilibrado de los usos del tiempo, fomentando la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las tareas domésticas y en el cuidado a personas, la paternidad responsable para la plena participación de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida en el municipio de Bilbao."

Gizpuzkoa: Diputación Foral de Gipuzkoa

"Es objeto de las subvenciones cuyo otorgamiento regulan las presentes bases, las actuaciones que fomenten la igualdad de mujeres y hombres llevadas a cabo por:
1) Ayuntamientos –concurriendo individualmente y/o conjuntamente con otro u otros– y mancomunidades para la ejecución de proyectos estratégicos en el marco de Políticas para la Igualdad de mujeres y hombres (anexo I).
2) Asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro guipuzcoanas cuyo único fin sea promover la igualdad de mujeres y hombres, que fomenten el asociacionismo y potencien la participación social de las mujeres en Territorio Histórico de Gipuzkoa (anexo II). "

 

Volver atrás

 

Fecha de ltima modificacin: